¿Es lo mismo un router a un extensor de rango?

Los routers cada día agarran mayor relevancia en el sistema de comunicaciones tecnológicas.

Un router se ha convertido en un dispositivo imprescindible en los hogares, comercios y empresas.

Este aparato puede compartir, mediante un cable ADSL o WiFi internet con otras computadoras o cualquier otro dispositivo, tablet, impresoras y teléfonos inteligentes.

Asimismo, puede proveer protección firewall, controlar la calidad del servicio o acceso a una red local.

En la actualidad existen diversos modelos de routers en el mercado actual.

Hay routers inalámbricos que poseen un módem incorporado, lo que se ha convertido es una opción factible para quienes desean reducir la cantidad de dispositivos en una sala, cuarto u oficina.

Es importante conocer antes de elegir un router inalámbrico con módem incorporado el tipo de acceso de internet que tenemos, si es por cable o por DSL, basándose en ello se determinará el modelo correcto.

Sin embargo, existe una ligera confusión en cuanto a la conexión y similitud con un router y un extensor de rango.

Un extensor de rango o de extensor de alcance inalámbrico, aunque su nombre de por sí mismo lo indica, este dispositivo en definitiva extiende el alcance de la señal de un ruteador de WiFi, aumentando la señal del radio inalámbrico, de tal manera que ayudan a eliminar los puntos muertos y brindan un área de cobertura más extensa para conectar nuestros dispositivos inalámbricos.

¿Cómo configurar un router Tp Link (WIFI)?

¿Cómo funciona el extensor de rango?

El extensor de rango recibe los paquetes de datos del router y los envían a los equipos con conectividad WiFi presente en el rango y posteriormente devuelven los mensajes de estos dispositivos hasta el router para que sean lanzados a la red.

¿Ya puedes apreciar sus diferencias?

Cada uno se adecua para una necesidad y trabaja de forma diferente; ya sea para proveer señal de una red o para extenderla.