¿Realmente necesito un router dual band?

¿Realmente necesito un router dual band?

Este tipo de routers es capaz de operar en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz.

En algunos de ellos se puede seleccionar la banda por la cual operar y, en otros, se puede operar en ambas de manera simultánea. Cada día es más común encontrar Routers con esta característica. 

Hoy en día la banda de 2.4 GHz puede llegar a estar muy congestionada, para que tengas una idea, son muchos los dispositivos y aparatos que usan la banda 2.4GHz por ejemplo: Microondas, Teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth, y pudieran interferir en la conexión WiFi.

La banda 5 GHz y trabajar con mayor fluidez y velocidad, y son menos los dispositivos que operan en esta frecuencia, el alcance en esta banda suele ser bastante corto.

Otro punto que debes considerar es que si tus dispositivos cliente (teléfono inteligente, smart tv, consola, etc. ) no es compatible con la frecuencia de 5GHz , te verás obligado realizar la conexión en 2.4 GHz.

Evalúa estas opciones y podrás decirle al técnico instalador con mucha seguridad (además de quedar como todo un geek tecnológico 🙂 ) si es o no obligatorio el uso de un routers doble banda.

¿Lo necesitas?

En resumidas cuentas, un router dual 5G ofrece más velocidad de navegación a través de Wifi, pero pierde alcance. Pero sin duda es la mejor elección si contamos con una conexión de fibra de alta velocidad, como por ejemplo de 100mbps, y más aún si vivimos en un lugar con gran congestión de redes.

Como puedes ver, esta es una tecnología más en nuestro que se apodera de nuestro día a día, estando presente cada vez con más frecuencia. Sin duda, algo que cualquier aficionado a la tecnología debería conocer.

¿Cómo ocultar la señal de WIFI?