Inicio
Productos
Guardados0

ESTADO DE LOS PRODUCTOS.

Todos los productos indican en su ficha el estado del mismo, los estados productos pueden ser:

1. Nuevo: Se trata de productos totalmente nuevos en los cuales su presentación no ha sido modificada y nunca ha sido abierto.

2. Reconstruido / Refurbished : literalmente, reformado o renovado. Concretamente, cuando hablamos de un producto refurbished lo que queremos decir es que se trata de un equipo reacondicionado para su venta. Por lo tanto, ha sido revisado, reparado y re-embalado por el fabricante después de que tenga defectos estéticos o funcionales, existen 3 tipos de clasificación para estos productos:

  • Reconstruido clase A: Son productos que tienen pocos detalles estéticos y que son funcionales en un 100%, no poseen caja original y están reempaquetados o pueden no poseer empaque. es la mejor calidad que se puede esperar de un producto reacondicionado.
  • Reconstruido clase B: Los productos de clase B presentan algunos rasguños y desgastes. Tenga en cuenta que esto es solo una diferencia de condición cosmética con los dispositivos de clase A; se prueban minuciosamente y funcionan perfectamente.
  • Reconstruido clase C: Es la calidad más baja de un equipo reacondicionado que todavía está en funcionamiento. Aunque los dispositivos de Clase C reacondicionados se han probado y se ha confirmado que funcionan, muestran signos de uso intensivo o incluso excesivo.

 3. Caja Abierta: Se trata de productos totalmente nuevos en los cuales su caja fue abiertapero nunca fue utilizado, literalmente es un producto nuevo, pero con empaque abierto.

POLÍTICAS DE ENVÍOS

  1. ENTREGAS LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES
  • En Coteinca.com realizamos envíos a todo el país, sin embargo, hay algunas áreas en donde los Couriers no tienen cobertura.
  • Realizamos los envíos a través de Zoom, MRW y TEALCA, los cuales distribuyen a nivel nacional. Le notificamos que los pedidos tienen un tiempo máximo de entrega aproximado de cinco (5) días hábiles. Esto varía de acuerdo con la facilidad que tenga el Courier para realizar la entrega, por lo que le recomendamos ser lo más específico que pueda al suministrarnos sus datos y dirección de envío. Asimismo, le invitamos a facilitarnos cualquier punto de referencia que le haga más sencillo al Courier encontrar su destino.
  • La mercancía viajará única y exclusivamente bajo la responsabilidad de la empresa de envíos y EL CLIENTE, por lo tanto; en los casos de incidentes con el envío nuestra empresa no se hace responsable ante la pérdida o extravío de la mercancía y por ello deberá formalizar su reclamo ante la empresa de envíos correspondiente.
  1. DIRECCIÓN DE ENVÍO Y DATOS DE CONTACTO
  • Al momento del registro como usuario del sistema, se le pedirá la dirección de envió por defecto el usuario debe mantener esta dirección actualizada ya que esta será la dirección a la que se enviará el pedido, salvo indicación contraria del cliente al realizar la compra.
  • El cliente debe mantener sus datos en el sistema ya que será contacto a través de la información que aparezca en sistema.
  1. RASTREO DE PEDIDOS.
  • Nuestra plataforma cuenta con un sistema de rastreo de pedidos que le indicara el status de su pedido, y le indicara en el caso de ser un envío mediante terceros cuando el pedido fue entregado a la agencia de envíos, se le indicara su número de guía de dicha empresa para que pueda hacer el seguimiento.
  1. RETIRO EN TIENDA
  • En caso de que el cliente quiera realizar el retiro en tienda, una vez confirmado y verificado el pago se le enviara un correo indicando que su pedido está listo para retirar.
  1. TIEMPOS DE ENTREGA

Todos los productos indican en CONDICIONES DE VENTA el estado de la disponibilidad del mismo, estos pueden ser , DISPONIBLE EN TIENDA Ó ENTREGA EN (INDICANDO LA CANTIDAD DE DIAS ESTIMADOS PARA LA ENTREGA)

  • “Disponible en Almacén” : Una vez pagada y confirmada la compra, se estima que el envío  se realice en un máximo de 2 días hábiles, salvo situaciones sobrevenidas a nivel nacional o regional.  Si el cliente lo decide puede hacer un retiro en tienda una vez confirmado su pago o puede elegir, si está disponible para el producto un envío local a su domicilio pagando un extra por dicho servicio. Los envíos y despachos en tienda se realizan de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM
  • Entrega en (Indica el tiempo de entrega estimado) : Cuando el producto se encuentra en este estado el cliente entiende y acepta que :
  1. El producto no se encuentra disponible de inmediato en tienda.
  2. Es una orden contra pedido por lo tanto el cliente debe pagar el pedido y esperar el tiempo estimado de entrega para el despacho del mismo.
  3. El tiempo de entrega estimado comienza a correr una vez el pedido ha sido pagado y confirmado.
  4. Se harán devoluciones de dinero solo en el caso que el producto no sea entregado en el doble del tiempo estimado de entrega en la misma moneda que realizo el pago y se calculara la tasa de cambio a la misma del momento en que realizo el pago.
  1. PRUEBAS DE PRODUCTOS ANTES DE ENVIAR:

En caso de los productos nuevos el cliente puede indicar si desea que su producto sea revisado por nuestros técnicos antes de enviar, lo que implica una apertura del empaque original. Ver Condiciones de garantía.

En el caso de los productos usados o reconstruidos al no venir sellados son todos probados antes de enviar, para garantizar el funcionamiento del mismo.

  1. COSTOS DE ENVIOS:

En todos los casos el cliente corre con los gastos de envíos ya sea por envió o devolución. Las tarifas son establecidas por cada empresa de envío.

POLÍTICAS DE GARANTÍA.

  • Todos los productos indican en su ficha el tiempo y tipo de garantía.
  • El período de garantía inicia a partir de la fecha de facturación del producto por parte de la empresa, entendiéndose como los días continuos a la fecha de la compra.
  • La garantía cubre única y exclusivamente defectos de fabricación.
  • Los productos deben conservar todos sus empaques y accesorios para poder procesar la garantía.
  • Los gastos de envíos por devoluciones corren por parte del cliente.
  • Todos los productos indican en su ficha el tiempo de garantía.
  • Existen 2 tipos de garantía y estos serán especificados en cada producto

Tipos de Garantía

  1. Directamente con coteinca store
  2. Directamente con la marca: en este caso debe hacer su garantía directamente con la marca.

Quedan excluidos de garantía los desperfectos ocasionados por:

  • Variaciones de voltaje (equipo quemado), equipo mutilado en cables, accesorios o cualquiera de sus partes, cuando se demuestre que se hizo una instalación incorrecta o se ha hecho mal uso del equipo (de acuerdo a manuales).
  • Por negligencia en el manejo del producto: daños en el proceso de traslado, golpes ocasionados por caídas o mal manejo, daños ocasionados por uso de herramientas inadecuadas, daños ocasionados al tratar de repararlo sin autorización.
  • Productos que fueron probados por nuestros técnicos antes de hacer el envío.

Al momento de concretar la compra, EL CLIENTE acepta todas las condiciones descritas.

Back to Top
El producto ha sido agregado a tu carrito