¿Cómo ocultar la señal de WIFI?

¿Cómo ocultar la señal de WIFI?

Si sospechas que alguien está robando tu señal de wifi o simplemente, estás cansado de compartir tu clave de Wifi con tus vecinos. Hoy te enseñaremos un truco para ocultar tu señal en solo 3 minutos.

Lo primero que debes hacer es ubicar la dirección IP de tu router, y para conseguirla, simplemente nos vamos a una computadora que esté conectada ya sea por wifi o por cable al router.

Y en el teclado vas a presionar la tecla de Windows y sin soltarla vas a presionar la tecla R, esto abrirá la consola de comandos.

Luego vas a escribir CMD y presiona enter, esto abrirá la terminal de comandos de Windows y allí vas a escribir la palabra IP CONFIG, presionas enter y vamos a obtener algunos datos

Acá encontrarás toda la información sobre tu conexión o sobre todas las conexiones que tengas en tu computadora, entre todos estos datos busca el que tenga por nombre puerta de enlace predeterminada, esa viene a ser la dirección IP de tu router.

Ahora vas a abrir tu navegador favorito; Firefox, Chrome… el de tu preferencia.

Y vas a escribir la dirección de puerta de enlace predeterminada, generalmente las IP más comunes en router son: 192.168.1.1 o 198.168.0.1.

De acuerdo con el modelo de tu router puede pedirte usuario y clave, estos datos los encuentras en la parte posterior de tu equipo cuando no han sido modificados.

Una vez iniciada la sesión, dirígete a la pestaña que tiene por nombre ADVANCED o avanzado, una vez allí, ubica el menú que aparecerá a mano izquierda.

Luego que hayas ubicado esta sección, haz click en la pestaña de WIRELLES o inalámbricos, una vez allí realiza un segundo click sobre la pestaña WIRELLES SETTING.

OCULTAR EL NOMBRE DE TU RED

Automáticamente se mostrará la información de tu conexión, iniciando con el nombre de tu red y justo al lado una pequeña casilla en la que podrás tildar “OCULTAR EL NOMBRE DE TU RED” finalmente guarda los cambios y listo.

APLICANDO ESTA SIMPLE CONFIGURACIÓN TU RED ESTARÁ OCULTA PARA TUS VECINOS

Si deseas agregar un dispositivo a tu red, deberás hacerlo de forma manual, ya que tu red no aparecerá disponible.

En el siguiente video te explicamos el paso a paso.

¿Realmente necesito un router dual band?